Lo mataron pues creían que era un demonio mitológico. En realidad era un inofensivo animal

Publicidad


La creencias forman parte de las tradiciones y son super valiosas para la cultura, sin embargo, algunas cosas van demasiado lejos. Vecinos de la aldea San Rafael Pacayá II en Guatemala asesinaron crudamente a un extraño animalito pensando que se trataba de una criatura fantástica que atacaba a sus animales domésticos y granjas.

Publicidad

Luego de que varios animales de la aldea y de las granjas resultaran muertos, heridos y “desparecidos”, corrió el rumor de que “El Cadejo” tendría la culpa.

Se supone que luce así.

notiamerica

¿El Cadejo?

Se trata de una criatura legendaria y mitológica de la región muy parecida a un perro que, dependiendo si es blanco o negro, es bueno o malo.

El Cadejo blanco es protector y el negro representa casi a un demonio, por lo que los aldeanos creyeron que se trataba de este personaje.

Publicidad

Cadejo blanco y Cadejo negro.

elsalvadormipais

Los vecinos salieron organizados a exterminar al supuesto demonio y terminaron matando a un micoleón.

Un animalito que pocos habían visto, desconocido para la mayoría de los habitantes, por estar en peligro de extinción y vivir lejos de los humanos.

Publicidad

Prensa Libre/Alexander Coyoy

Pensaron que era El Cadejo y lo mataron.

Roberto Velásquez, uno de los aldeanos, comentó al medio Prensa Libre que nunca había visto al animal y por eso pensaron que era El Cadejo. Por otro lado, el biólogo José Moreira aseguró que los milecones son animalitos inofensivos que se alimentan de aves, plantas e insectos y que este jamás podría haber atacado la aldea.

Por supuesto, los aldeanos descubrieron que el pobre animalito no era  el que atacó sus propiedades, pero se dejaron llevar por “las creencias” y terminaron matando a un inocente.

Prensa Libre/ Alexander Coyoy

¿No les pareces que es un poco adelantado cazar al primer animalito que se te cruce pensando que es un demonio?

Bueno, yo creo que el culpable debe ser algún ladrón.

¿Qué piensan ustedes?

 

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.