Los 10 criminales más buscados por el FBI y la pesadilla de los peores delitos que cometieron

Publicidad


Desde 1950, la FBI (por sus siglas en inglés de Oficina Federal de Investigación), el principal ente de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, mantiene una lista de los villanos más temidos y peligrosos dentro de aquél país, ya sea por el currículum que los acompaña o por el riesgo que implica para la ciudadanía.

Publicidad

De este modo, alerta a os civiles y ellos mismo pueden ayudar a dar pistas, tal y como se ha demostrado en distintos casos de forajidos detenidos.

Estos son los delincuentes que se espera que pronto acaben tras las rejas cumpliendo su condena.

1. Eduardo Ravelo

Edad: 48 años

Publicidad

Alias: “Tablas”, Eduardo Rabelo, Eduardo Acevedo, Eddie Rabelo, Eduardo Rodriguez, Eddie Ravelo, Eduardo Rabelo Rodriguez, Eduardo Ruiz, Eduardo Simental Ruiz, Eduardo Saenz, “T-Blas”, “2×4”, “Blas”, “Lumberman”, “Boards”

Fecha de ingreso a la lista: 20 de octubre de, 2009

Publicidad

Crimen: Ravelo es el jefe del cártel de Barrio Azteca, una de las bandas de drogas más temidas en los EE.UU. y México, dedicada a los asesinatos, lavado de dinero y extorsión. Está involucrado con las feroces matanzas  en ambos lados de la frontera.

Los investigadores no descartan que se haya sometido a cirugías estéticas para transformar su rostro. Se cree que viven en Ciudad Juárez, México.

Recompensa: $100,000 dólares

FBI

2. Jason Derek Brown

Edad: 47 años

Alias: Jason D. Brown, Derek Brown, Greg Johnson, Harline Johnson, Greg Harline Johnson, John Brown, Jay Brown

Fecha de ingreso a la lista: 8 de diciembre de, de 2007

Crimen: Brown se daba una vida de lujo en 2004 pero era producto de lo conseguido después de un atraco millonario a mano armada. Disparó 5 veces al vigilante del cine en donde robó. Se llevó una bolsa con 56 mil dólares y huyó. Habla francés fluido y tiene una maestría en Negocios Internacionales.

Recompensa: $200,000 dólares

FBI

3. Luis Macedo

Alias: “ye-ye”, Luis Macebo, Luis M. Macedo, Luis Macedo, Luis M. Macedo, Luis M. Maczdo, Luis M. Mercado

Fecha de inclusión en la lista: 19 de mayo de 2016

Crimen: Macedo es miembro de la banda Chicago Latin Kings, buscado por su participación en el horrendo asesinato de Alex Arellano,d e 15 años de edad, en 2009. El adolescente caminaba con su novia cerca de su casa cuando se encontró dos hombres que le preguntaron si pertenecía a alguna pandilla. Cuando les dijo que no, se fueron.

Después llegó Macedo con sus compañeros de bando y le dijeron que “soltara la sopa”. Pensaron que el joven estaba afiliado a los dos hombres y lo asesinaron. Encontraron en cadáver incendiado.

Recompensa: $100,000 dólares

FBI

4. Robert Francis Van Wisse

Edad: 51 años

Alias: Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Vanwise, Robert Vanwisse

Fecha de ingreso a la lista: 13 de de diciembre de 2016

Crimen: Van Wisse era un estudiante universitario de 19 años cuando supuestamente violó e intentó estrangular con un cable a una mujer. Ella trabajaba como conserje cuando la asesinaron en Austin. Robert se quedó en el edificio para testificar.

Los avances de la tecnología señalaron a Van Wisse como el principal sospechosos, ahora de 51 años.

FBI

5. Robert William Fisher

Edad: 55 años

Alias: Robert W. Fisher

Fecha de ingreso a la lista: 29 de de junio de 2002

Crimen: Fisher es buscado por el asesinato de su esposa y dos niños pequeños en 2001. Es ex militar de la Marina y estuvo casado por 14 años con una mujer. Le gustaba aparentar ser una familia feliz, pero era muy violento detrás de la puerta. Amigos aseguran que antes del homicidio la pareja se iba a divorciar.

Un vecino asegura que escuchó una fuerte discusión en la misma fecha. La policía encontró los cuerpos con las orejas mutiladas y la esposa tenía un disparo en la cabeza. Algunos especulan que pudo haber sido un suicidio y no un asesinato.

Recompensa: $100,000 dólares

FBI

6. William Bradford Bishop Jr.

Edad: 80 años

Alias: Brad Bishop, Bishop Bradford, Bradford Bishop, Jr., W. Bradford Bishop, W. Bradford Bishop, Jr., William Bradford Bishop, William Bradford Bishopp

Fecha de ingreso a la lista: 10 de abril de 2014

Crimen: Bishop es buscado por el presunto asesinato de 5 miembros de su familia en 1976. Es un ex diplomático que trabajó para el gobierno de los Estados Unidos en el extranjero. Después de trabajar en distintos países, consiguió empleo en una oficina en Washington D. C. Un día le dijo a la secretaria que se iría temprano por un malestar.

Pasó a una ferretería a comprar gas y un martillo. Atacó hasta la muerte a su madre, a su esposa y a sus tres hijos de 14, 10 y 5 años. Los metió a su auto, les prendió fuero y los abandonó La policía encontró los cuerpos y el se fugó.

Recompensa: $100,000 dólares

FBI

7. Yasser Abdel Said

Edad: 59 años

Alias: Yaser Abdel Fattah Mohammad Said, Yaser Abdel Saeed

Fecha de ingreso a la lista: 4 de diciembre de 2014

Crimen: Said es un ciudadano egipcio buscado por los “asesinatos de honor” de sus dos hijas, Aminah, de 18, y Sarah, de 17 años. Se volvió sumamente agresivo cuando sus hijas “desobedecieron sus órdenes”. Sarah rechazó un matrimonio arreglado y Amina comenzó a salir con un muchacho al que conoció en su clase de taekwondo.

El 1 de enero de 2008 les disparó a sus dos hijas. Sarah fue capaz de llamar al 911 antes de morir y gritó: “¡Ayuda, mi padre me disparó! ¡Me muero, me muero!”

Recompensa: $ 100,000 dólares

FBI

8. Alexis Flores

Edad: 41 años

Alias: Mario Flores, Mario Roberto Flores, Mario F. Roberto, Alex Contreras, Contreras Alesis

Fecha de ingreso a la lista: 2 de junio de 2007

Crimen: Flores es buscado por el secuestro, violación y asesinato de Iriana De Jesús, de 5 años de edad, en Filadelfia, en 2000. Después de su desaparición, el cuerpo de Iriana fue encontrado cerca de su casa envuelvo con una bolsa de basura. Había sido violada y estrangulada.

La policía identificó a Alexis como el culpable a través del ADN. En 2005 había sido deportado a su país, Honduras, por ser un extranjero ilegal y poseer documentos falsos.

Recompensa: $ 100,000 dólares

FBI

A pesar de que hayan pasado años de los crímenes, la FBI los sigue buscando.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.