Los 3 secretos infalibles que todos los chefs usan a la hora de asar carne

Publicidad


Da igual si estamos en otoño o primavera: siempre tenemos tiempo para prepararnos para un asado a la parrilla. Sin embargo, todos sabemos que no basta con tener un lugar apto para asar ni con comprarte los mejores implementos del mundo a la hora de lograr un asado perfecto. La clave está en usar técnicas sencillas pero muy importantes que permiten que tu plato tenga un sabor increíble, una textura adecuada y un cocido perfecto. Más abajo te dejamos tres secretos infalibles que diferentes chefs le revelaron al Daily Mail. Harán una gran diferencia en tu producto final.

Publicidad

1. Deja que la carne marine durante 24 horas, incluso si sólo usarás especias secas

iStock

El secreto para que tu carne tenga un sabor increíble es dejarla que marine en una salsa de especias durante al menos 24 horas. Lo anterior le aportará un gran sabor que se esparcirá por todo el trozo.


2. Preocúpate de tener dos temperaturas diferentes en tu parrilla o barbacoa

iStock

Según Hus Vedat, chef ejecutivo de Yosma, es importante tener dos sectores con diferentes temperaturas en tu parrilla. Lo anterior evita que la carne se queme o termine cocida más allá de su punto. En la zona de más temperatura debes poner la carne cruda hasta que se selle, en otra zona de menor temperatura puedes ir poniendo la carne que ya está sellada para que se cocine lentamente o mantenga su temperatura.

Publicidad


3. Si usas un marinado líquido, no lo tires por nada del mundo

iStock

 Claudio Cardoso, chef del restaurante de sushi Sushisamba en Londres, asegura que nunca debes tirar tu salsa de marinado y, en vez de eso, debes usarlo a lo largo de la cocción:

“Mantén un pequeño bol con parte del marinado para pincelarlo sobre la carne a medida que se cocina sobre la parrilla”.

Publicidad

¿Ya anotaste todos estos consejos? ¡Ahora tienes que ponerlos en práctica!

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.