Los gastos escolares de esta mamá la enrabiaron. Su queja se hizo viral… pero no todos la apoyan

Publicidad


Cuando uno es niño comprar los útiles escolares es entretenido: pasear por los pasillos buscando lápices, cuadernos y marcadores. Cuando se es padre, es un dolor enorme al bolsillo. Especialmente cuando se tiene más de un niño en la escuela y te piden una cantidad increíble de materiales por cada uno de ellos. Eso es lo que vivió la mamá australiana Cindy Bogan, aunque también se replica en otros países.

Publicidad

En la mayoría de los países es ilegal que en la lista del colegio pidan materiales con marcas específicas, pero eso no quita que a veces la escuela se “aproveche” un poco y pida más materiales de los que los papás están dispuestos a comprar.

Cindy tiene tres hijos en una escuela pública y cuando compró los implementos hervía de rabia. Todo lo plasmó en una publicación en Facebook.

 

“¡Esto es una broma! Esta es mi cuenta de Big W. De ninguna forma estoy atacando con esto a Big W. Ellos son una de las tiendas más baratas para comprar artículos escolares. Este es el total por libros y artículos de escritorio SOLO por el décimo año, el octavo año y un estudiante de preparatoria que está comenzando el 2017 en una escuela PÚBLICA”.

Publicidad

(…) Si hay 20 estudiantes en una clase de preparatoria, esos son 480 marcadores blancos. ¿Están hablando en serio? Entiendo que los profesores no tienen un sueldo enorme pero esto es algo que el gobierno debiese pagar para que nuestros hijos reciban la educación que merecen!.

(…)Espero que todos los políticos en su ignorancia de las familias australianas promedio vean esto y hagan el cambio”.

Publicidad

La publicación de Cindy es bastante más extensa, pero incluimos lo referente al costo de los artículos de escritorio.

Su mensaje fue compartido por más de 2.800 personas, aunque algunas no estaban de acuerdo con lo que decía.

“Aguántalo princesa! Nunca tuve ningún tipo de apoyo escolar cuando mis hijos estaban en la escuela. Sobrevivimos con un solo sueldo. Se llama hacer presupuestos”, escribió una mujer.

Muchos le dicen que ella escogió tener 4 hijos y ahora debe “hacerse cargo”, mientras que otros comentan que desearían más apoyo para comprar los útiles escolares.

¿Qué opinas tú?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.