Los millenials podemos combatir la crisis del agua bebiendo cerveza. Lo dice Matt Damon, y yo le creo

Publicidad


El actor Matt Damon ha dicho que si tomamos cerveza salvaremos al planeta de la falta de agua. Así que no se diga más, yo le creo y eso es lo importante… ¿Qué? ¿Te parece descabellado? Si lo vemos desde este punto de vista tan simplista, probablemente, pero créeme que va mucho más allá y es algo que debemos prestarle un poco de atención.

Publicidad

Foto Stella Artois

Realmente Damon está protagonizando una campaña solidaria de una marca de cerveza, junto a su ONG Water.org, donde se busca crear conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales.

Damon estuvo invitado al Foro Económico Mundial de Davos, donde acudió a buscar apoyo para Water.org, en la que trabaja para proveer agua limpia e infraestuctura sanitaria en países en vías de desarrollo.

Stella Artois

“Los más pobres de los pobres pagan más que la clase media en muchas naciones porque no tienen acceso a la infraestructura” dijo Damon a Reuters en un panel de discusión organizado por la marca InBev de la cervecería Anheuser-Busch.

Publicidad

La cervecería belga Stella Artois anunció ya su compromiso para donar 4.800 millones de dólares en los próximos cuatro años a la ONG de Damon. El actor explicó que ya se han recaudado 11 millones para el fondo, sin contar con la donación de Stella Artois.

ecologiaverde

“No hay que comprar 50 de ellas [cervezas]”, aseguró que el afán consumista de los ‘millenials’ puede aprovecharse para esta buena causa. Recordó que los estudios cinematográficos no son tan “receptivos” a la hora de donar parte de las ganancias de sus películas.

Getty

Según la Unesco, una de cada diez personas tiene dificultades para acceder al agua potable. Además, se pronostica que en el año 2030, el mundo tendrá que enfrentarse a un déficit mundial del 40 por ciento de agua en un escenario climático en que todo sigue igual.

¿Que esperas? ¡A tomar cerveza por una buena causa!

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.