Los pelirrojos podrían obtener su propio emoji después de haber hecho una campaña para que sea real

Publicidad


Han sido varios los pasos en nombre de la diversidad que se han dado desde los íconos del teclado emoji. En la actualidad existen seis tonos de piel y varios estilos de cabello pero ninguno de ellos es pelirrojo. Por esta razón, hace más de dos años se creó una petición en el sitio web Change.org, con el objetivo de solicitarle a Apple y al Consorcio Unicode (encargado de la unificación de caracteres) que se introdujera un símbolo que representara a los pelirrojos.

Publicidad

La petición se titula Redheads should have emoji, too! (los pelirrojos deberían tener emoji, ¡también!) y en su carta dice lo siguiente:

“A pesar de la reciente diversificación racial y sexual de los emoji de Apple que serán lanzados en su próxima actualización de iOS 8.3, todavía hay un grupo importante de gente olvidado de los nuevos 300 símbolos de la familia emoji”.

“Los pelirrojos, en todo su glorioso esplendor, han sido olvidados. De nuevo. Si dices que vas a diversificar, ¿por qué no añadir unos pocos emoji pelirrojos a la mezcla? Los pelirrojos naturales pueden ser escasos, siendo menos del 2% de la población mundial, pero eso significa que hay 138.000.000 modelos de iPhone esperando que esto ocurra”.

Publicidad

Emojipedia

Desde su publicación, esta solicitud ha acumulado más de 21.000 simpatizantes.

Pues bien, la próxima semana se llevará a cabo una reunión en San Francisco con el Comité Técnico de Unicode en la que se discutirá la inclusión de este emoji.

Emojipedia

Jeremy Burge, quien creó el portal Emojipedia, envió una carta con opciones para implementar los emoji pelirrojos, que se discutirán durante la reunión:

Publicidad

“El logro de esta discusión es determinar la implementación preferida para el cabello rojo en los los emoji”.

Esta incorporación, de confirmarse, podría tardar un año pues la última versión de Unicode se lanzó hace pocos meses.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.