Los ucranianos encontraron el arma perfecta para protestar contra un gobierno opresivo y corrupto

Publicidad


El 30 de Noviembre del 2014, la policía uniformada de Ucrania contuvo una protesta con lo que a muchos le pareció un uso excesivo de fuerza y habiendo visto videos, creo que eso se queda corto. Lo que había comenzado como una marcha pacífica acabó con cientos de jóvenes heridos (advertencia: El video es realmente horrible). La noche de ese 30 de Diciembre, Kiev se encontró de nuevo con una multitudinaria protesta, pero esta vez jóvenes y viejos habían escogido un arma inesperada ante las fuerzas de contención del gobierno:

Publicidad

El reflejo de sus propios rostros.

Kostyantyn Chernichkin

La gente en marcha sostuvo espejos por 30 minutos frente al murallón formado por cuerpos policiales, acompañados por carteles que leían: “¿A quién y a qué estás protegiendo?”

Kostyantyn Chernichkin

Los comentarios varían a la hora de compartir la razón tras las protestas — el movimiento quiere que Ucrania forme parte de la Unión Europea —, pero están todos de acuerdo en que el método es impactante:

“A menos que te hayan sacado todo pedazo de decencia y humanidad de la cabeza, ¿cómo puedes no sentir vergüenza al verte allí, cubierto de metal como un Stormtrooper y armado para lastimar a tu gente?”

Kostyantyn Chernichkin

¿Cómo puedes no sentir vergüenza enfrentado con una mujer que podría ser tu abuela, preguntándote por qué estás allí para hacerle daño?

Todo tiene límites.

Publicidad

Kostyantyn Chernichkin

Con esta protesta, el pueblo ucraniano le dio un ejemplo al mundo de cómo exigir sus derechos con un pacifismo que no puede, desde ninguna perspectiva, considerarse pasivo.

Kostyantyn Chernichkin

Actualmente, Ucrania se encuentra en una extraña situación de “paz”:

Aún sigue teniendo al sur zonas en guerra y muchos jóvenes han debido dejar sus hogares para entregar su vida por el país… mientras por el otro lado, en Mayo será sede de Eurovision, un popular programa donde músicos europeos compiten por ganar reconocimiento mundial.

El gobierno de Ucrania aún tiene acusaciones de corrupción en su contra y el pueblo aún expresa descontento, pero lentamente esta nación avanza en la dirección que su gente merece.

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.