“Me dijo: vayamos a la pieza, te entregaré el guión”: Actriz de GOT revela experiencia con Weinstein

Publicidad


Cada vez son más las estrellas de Hollywood que dan un paso al frente para denunciar el acoso que sufrieron a manos del productor Harvey Weistein. De acuerdo al sitio El Mundo, ya van 43 mujeres que han acusado a Weistein, pero en este momento la cifra aumenta a 44, pues Lena Headey, la actriz que le da vida a Cersei Lannister de Game of Thrones también denunció acoso de este hombre.

Publicidad

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La primera vez que conocí a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia” comienza el relato de Lena Headey en el que cuenta cómo el productor que llevaba la película de su antigua compañía (Miramax), le preguntó si quería bajar a “pasear” por la orilla.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Twitter Lena Headey

“La primera vez que conocí a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia. El secreto de los hermanos Grimm se exhibía en el festival y durante el rodaje sufrí un interminable ‘bullying’ por parte del director Terry Gilliam. Bajé y de repente él paró y me hizo insinuaciones y algunos gestos… y me reí de todo aquello, estaba realmente sorprendida. Me recuerdo a mí misma pensando: ‘Debe tratarse de una broma’. Le contesté algo así como: ‘¡Vamos, hombre! ¡Sería como besar a mi padre! Volvamos arriba con los demás a tomar una copa’. Nunca volví a trabajar en una película en Miramax”.


Twitter Lena Headey

“La segunda estaba en Los Ángeles, años después. Siempre había pensado que nunca volvería a intentar algo conmigo de nuevo, no luego de que me reí y le dije que ni en un millón de años. Creí que él me respetaba y quería hablar sobre un potencial trabajo”.

Publicidad


Twitter Lena Headey

“Me pidió que nos reuniéramos para de desayunar, hablamos de películas y cómo se hacían las películas. Me hizo un par de preguntas sobre el estado de mi vida amorosa. Luego se fue baño. Volvió y dijo que ‘vayamos a la habitación, te quiero entregar el guión’. Caminamos hacia el ascensor y la energía cambió, todo mi cuerpo se puso en alerta. El ascensor estaba subiendo y le dije a Harvey que ¡no estoy interesada en otra cosa que el trabajo, por favor no pienses que voy allí por otra razón, nada pasará’, le dije. No sé qué me poseyó para hablar en ese momento, solo tenía una fuerte sensación de que no se me acercara”.


Twitter Lena Headey

“El estaba en silencio luego de que hablé, furioso. Salimos del ascensor y caminamos a la habitación. Su mano estaba en mi espalda, me empujaba hacia adelante, sin ninguna palabra. Me sentí completamente impotente. Intentó abrir con su tarjeta y no funcionó, entonces realmente se enojó. Él me llevó de nuevo al ascensor, atravesamos el hotel hasta el valet mientras me agarraba y sostenía del brazo. Él pagó por mi auto y me susurró al oído ‘No le digas a nadie sobre esto, ni a tu manager ni a tu agente’. Entré en el auto y me puse a llorar”.

Publicidad


Su relato es sin duda uno de los más potentes y fuertes que enseñan el control y poder que ejerció Harvey Weinstein en contra de decenas de actrices para satisfacer sus deseos sexuales. Lamentablemente no creemos que Lena Headey sea la última en acusar a Weinstein sobre acoso sexual, pero de una vez por todas están enterrando al hombre que tanto horror y repugnancia causó en Hollywood.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.