Millones de documentos desclasificados de la CIA ya están disponibles para todos en Internet

Publicidad


Los adeptos a las teorías de la conspiración tienen un largo material por procesar, en la Biblioteca online de la CIA. Cerca de 13 millones de páginas de documentos desclasificados, fueron subidos a internet después de una ardua batalla legal que libró durnte  más de dos años, el grupo MuckRock con la Agencia de Inteligencia, proclamando la libertad de información.

Publicidad

Desde 1990 la colección de documentos se encontraba disponible sólo en 4 computadoras ubicadas en una biblioteca del estado de Meryland, sin acceso a internet. Tenías que ir personalmente a buscarla.

#research #declassifieddocuments

A photo posted by Marijn Ottenhof (@marijnottenhof) on Aug 18, 2016 at 5:55am PDT

Publicidad

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

De acuerdo a la información de la BBC, los documentos incluyen información acerca de avistamientos de OVNIs y algunos experimentos de espionaje psíquico, del programa Stargate.

La colección completa, comprende casi 800.000 archivos y que contiene información que ha sido de interés por años, para los teóricos de la conspiración:

  • Papeles de Henry Kissinger, quien ejerció como Secretario de Estado durante la presidencia de Richard Nixon y Gerald Ford.
  • Análisis y desarrollo de investigaciones científicas.
  • Documentos del Proyecto Stargate. Un programa de espías psíquicos que se intentó durante la guerra fría con Rusia. Incluye pruebas de uno de los más conocidos soldados psíquicos: Uri Geller., quien era capaz de replicar con exactitud variable -y a veces precisa-, imágenes dibujadas en otra habitación.
  • Informes sobre OVNIs
  • Recetas para obtener tinta invisible para clasificar documentos.

Otros teóricos como el periodista Mike Best, intentaron presionar a la CIA.

“Al imprimir y escanear los documentos a expensas de la CIA, pude comenzar a ponerlos libremente a disposición del público y darle a la agencia un incentivo económico para que simplemente pusiera la base de datos en línea”.

Manos a la obra porque tenemos 13 millones de páginas por leer.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.