Miraron hacia arriba y el cielo los deslumbró. Era un halo solar como muy pocos se han visto

Publicidad


Hace algunos días, todos quedaron paralizados ante la belleza en el norte de Chile. Específicamente, en la ciudad de Antofagasta, se presenció un halo solar que se convirtió en todo un éxito de las redes sociales por su particular aspecto. El fenómeno físico se forma a 22 grados de distancia del sol, provocado por la refracción de la luz solar en los cristales hexagonales de la atmósfera.

Publicidad

Twitter @TurkiAntof

“Lo que abarcas entre los bordes de tu mano, con el brazo extendido hacia el sol son aproximadamente 10 grados. Este halo se encuentra entonces a unas dos manos de distancia (del sol)”.

-Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, BioBio Chile

Publicidad

El fenómeno óptico fue todo un éxito en Twitter por su extraordinaria hermosura.

“El fenómeno de refracción es el mismo que los escolares aprecian en experimentos de ciencias naturales al poner una regla en un vaso con agua y ver que parece estar quebrada. En este caso la refracción de la luz solar no ocurre en gotas de agua sino al interior de los cristales de hielo flotando en las capas atmosféricas”.

-Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, BioBio Chile

Sin embargo, se debe evitar mirar directamente al sol para presenciarlo, por los peligros de la radiación UV. El globo ocular sufre alto riesgos cuando los rayos logran penetrar la capa de ozono.

Y como es evidente, las redes sociales se colmaron de imágenes del suceso. La fotografías fueron compartidas por diversos usuarios, quienes estaban maravillados con los que vieron.

¡Espectacular! Qué ganas de haber estado ahí. 

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.