Niña de 10 años fue violada por su padrastro. Al saber que estaba embarazada, sólo pudo pedir ayuda

Publicidad


En India una niña de tan sólo 10 años fue violada por su padrastro y quedó embarazada. Según la Ley de Interrupción Médica del embarazo, sólo está permitido abortar hasta 20 semanas, pero es justamente en la semana 20 donde va su embarazo. La mamá de la niña decidió llevar el caso a tribunales cuando se enteró que llevaba meses siendo abusada y pidió que por favor se le tratase como un caso excepcional.

Publicidad

Antena3 habló con el doctor de la agencia india de ciencias médicas, quienes estaban a cargo de la decisión: “La junta ha decidido optar por el aborto. Esta decisión va en el interés de la niña,” dijo.

Pixabay

Según la ley, si dos o más médicos están de acuerdo con que la mamá está en grave riesgo durante el embarazo o hay riesgo de que el bebé salga “discapacitado”, existe la posibilidad de abortar.

Supuestamente ya habrían metido preso al padrastro de la niña, a quien la mamá acusa de haber amenazado a su hija con tal de que ella no se enterara de lo que estaba sucediendo.

Publicidad

Increíblemente, la ley respecto a esto es muy estricta en India, donde sí se considera el aborto en casos tan terribles como estos. 

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.