Padre desesperado ofrece que lo golpeen a cambio de dinero para poder pagar la operación de su hijo

Publicidad


Dicen que no hay amor más grande que el del padre hacia un hijo y es por eso que, cuando más lo necesitan, un papá puede ser capaz de todo, con tal de darle a su hijo lo mejor. Tal es el caso de Fan Fugui, quien se arrodilló en medio de Pekín, China, para pedir ayuda: su hijo se está quedando ciego y no tiene el dinero suficiente para pagar su tratamiento. Pero, lo increíble es lo que ofrece. A cambio de 1o yuanes (US 1,5 aprox) puedes golpearlo con un palo. 

Publicidad

Autor desconocido, ayúdanos a eoncontrarlo

El pequeño hijo de Fan, Yuhang, quien apenas tiene 1 año, nació con diversas enfermedades a los ojos, como la atrofia óptica, la aniridia y el síndrome de Axenfeld-Rieger. Enfermedades que, lentamente, le están quitando la vista. Decidido, su padre lo llevo a diversos hospitales para encontrar a algún doctor que pudiese operarlo, pero, cuando supo el costo de la operación se dio cuenta que el tratamiento estaba fuera de su alcance. 

Lo peor: debido a la complicada condición de Yuhang, el médico no podía garantizar que la operación sería exitosa. Es decir, incluso el esfuerzo de pagar el tratamiento, podría ser en vano. Pero, Fan no se quiso rendir.

Publicidad

 

“No quiero que mi hijo se vuelva ciego. Quiero que él pueda cuidar de sí mismo cuando crezca”

– Yan Fugui –

Publicidad

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La operación costaría 100.000 yuanes (US 14.600 aprox) y para la empobrecida familia era imposible pagarlo. Entonces, Yan se dispuso a ser golpeado a cambio de dinero, con tal de darle salud a su hijo. 

El padre, originario de Chongqing, al suroeste de China, se arrodilló con un palo de madera en las manos, en una concurrida calle de Pekín, junto a un cartel que decía “Golpear mis muslos para salvar a mi hijo. Mi hijo fue diagnosticado con atrofia óptica en marzo de 2015, quedará ciego si no recibe tratamiento médico. No podemos pagar el tratamiento. Gente bondadosa, por favor ayúdenos”, esto, seguido de sus datos bancarios, nombre y número de teléfono.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Lo más increíble es que este sacrificado padre, para demostrar su sinceridad, no llevaba más que sus calzoncillos, en un clima muy helado.

“¿Crees que me gusta arrodillarse en la calle? Espero vivir una vida normal también, pero (mi esposa y yo) no podemos porque tenemos que tratar a nuestro hijo. Soy irresponsable porque no puedo proporcionar tratamiento médico a mi hijo enfermo”.

– Yan Fugui –

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Por fortuna, hasta el minuto la historia tiene un final feliz, ya que, desde que la historia de Fan fue publicada, el hombre ha recibido 50.000 yuanes (US7.300 aprox) – pero ningún golpe – lo que equivale a la mitad de la operación. Feliz, dijo que el dinero era suficiente para pagar el depósitoc y revisar a su hijo en el hospital. Además, aseguró que buscaría maneras más adecuadas para conseguir la mitad restante. 

Nada es más grande que el amor de un padre.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.