“¡Pero si así es su cuerpo!”: Padres de chica negra en guerra con escuela que pide algo muy racista

Publicidad


Enojados es poco. Estos padres están furiosos. Sicily Wilson y Eric Orr están en serias discusiones con las autoridades de la escuela de su hija Nicole Orr, de 16 años. Las autoridades de la institución hablaron con ella y le solicitaron algo que no sólo los Orr, sino que todos lo que lo escuchan, encuentran realmente absurdo… y lamentablemente muy discriminatorio.

Publicidad

Fox 32

La Academia Monteverde en el Lago County, Florida, le dijo a Nicole que debía cambiar su cabello. Así de simple.

No era la manera de peinarlo, ni que estuviera teñido: la forma en que crecía su cabello natural molestaba al colegio ya que iba en contra de su “orden y organización”.

Lo primero que respondió ella fue: “Wow, ¿qué hay de malo con mi cabello? ¿Por qué no puedo usarlo simplemente como es?”… y lo mismo le preguntó a sus padres… y a los medios que luego la entrevistaron.

Publicidad

Sí, el caso fue muy mediático porque era simplemente absurdo. ¿Qué hay de malo con esto?

Fox 32

A los inmediatos alegatos de Sicily y Eric, el director Kasey Kesselring respondió que la escuela apuntaba a un look más ordenado. Y según lo que decía el reglamento, se prohibían los “rastas” o peinados que lucieran así.

¿Ordenado? Nicole es una de las mejores alumnas de su clase y todas sus calificaciones son de excelencia.

Publicidad

Fox 32

La lucha continuó porque esos argumentos simplemente podían encasillar a personas de ciertos grupos o razas, y eso no había que tomárselo a la ligera.

Finalmente, tras las reuniones, el colegio decidió sacar ese punto del reglamento, y dejar a Nicole tranquila.

Toda la familia se siente satisfecha y no solamente por ella, sino por el resto de niños y niñas que también se verán beneficiados… y no tendrán que pasar un momento así de complicado.

Fox32

Ningún chico, tenga la edad que tenga, debería sentirse mal por como es su cuerpo natural… y nadie -menos educadores- debería apuntarlos…

¿Estás de acuerdo?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.