Pescadores guatemaltecos quedaron impresionados con el hallazgo de extraño y salvaje pez

Publicidad


Según expertos, existen miles de especies marítimas, entre animales y plantas, que el ser humano aun no descubre; y aunque la noticia que les contaré a continuación, no habla del hallazgo de una nueva especie, si deja en evidencia, una vez más, lo increíble que es la naturaleza, que, de una u otra forma, se las ingenia para siempre sorprendernos y abrirnos a nuevas investigaciones. 

Publicidad

Google maps

Según Genner Misael Porón, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación en Guatemala, hace algunos días un grupo de pescadores de San Pablo La Laguna, Sololá, lo llamaron para informarle sobre un alarmante hallazgo: habían encontrado un pez pleco en el Lago de Atitlán.

prensalibre/Ángel Julajuj

La noticia es preocupante, ya que, según Yasmin Quintana, experta de la Universidad de Florida, Estados Unidos, este pez es de la especie Hypostomus plecostomus, la cual es considerada una amenaza para el ecosistema acuático, por su fama de destructora.

 “Este puede ser un problema para el lago, porque generalmente esos peces escarban en el fondo y destruyen el hábitat de otras especies. Además, se sabe que cuando salen a la superficie atacan a las aves”

Publicidad

– Yasmin Quintana –

hogarmania

Además, señaló que el pez pertenece a un grupo de especies nativas de la cuenca del Amazonas, en Sudamérica, y a la familia Loricariidae, de la cual se conocen más de 680 tipos en el mundo y aún existen varias sin descubrir.

Publicidad

Pero, aunque Yasmin fue quien hizo la identificación visual del animal, corroborando que, efectivamente, se trataba de un pez pleco; Genner Misael explica que aún no se confirma si el hallazgo fue hecho en el Lago Atitlán como se informó. Mientras eso está en investigación, los pescadores de la zona dicen estar alarmados y a la espera de una respuesta.

Google maps

¿Será verdad o una mala broma? 

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.