Pescaron un cetáceo por error. Entonces se dan cuenta de que algo anda mal con su número de cabezas

Publicidad


Y todo esto se debe a que los científicos registraron el primer caso de marsopas siamesas del que se tenga conocimiento. Sucedió luego de que fuera atrapada por accidente por unos pescadores fuera de la costa del Mar del Norte en los Países Bajos. Más tarde sería arrojado de vuelta al mar.

Publicidad

La importancia que tiene este espécimen no sólo va en que es el primer caso registrado en las marsopas, sino porque representa el décimo en todos los cetáceos a nivel mundial.

A pesar de que es muy probable de que haya muchos más casos en la naturaleza, es casi imposible encontrarlos debido a la inmensidad del océano. Lamentablemente, pensando que sería ilegal conservar la pesca, los hombres le regresaron al mar.

Henk Tanis/ Kompanje.

Sin embargo, los científicos están agradecidos por las fotografías que pudieron establecer en el registro, pues les permite realizar uno que otro análisis frente a este caso bastante infrecuente. Se pude observar que los gemelos se desarrollaron completamente y que se trata de neonatos y no de fetos prematuros o abortados. 

El hecho de que la cola se mantenga blanda indica que fallecieron al poco tiempo después de nacer, pues no alcanzó a endurecerse de forma normal. 

Publicidad

“La anatomía de los cetáceos es bastante diferente de los mamíferos terrestres, con adaptaciones para vivir en el océano siendo este tipo de vertebrados. Añadir cualquier caso a los ya conocidos nueve especímenes nos ayuda a recopilar mayor conocimiento en este aspecto”.

Erwin Kompanje, Diario en Línea del Museo de Historia Natural de Rotterdam.

Publicidad

Henk Tanis/ Kompanje.

Los gemelos siameses ya son algo bastante poco común. De hecho, los gemelos en general no son recurrentes en los cetáceos, pues se cree que sus úteros no son los suficientemente grandes para poder albergar dos crías y, de darles a luz, la madre no conseguiría amamantar a ambas fácilmente.

A pesar de que existen aproximadamente 700.000 marsopas, sólo un caso de gemelos completamente desarrollados se ha registrado. 

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.