¿Por qué las bananas cambian de color y aceleran la maduración de las frutas que tienen al lado?

Publicidad


Las frutas, junto a los vegetales, son fundamentales para tener una alimentación y cuerpo en perfecto estado. La idea es comer siete o más porciones entre frutas y vegetales al día y de forma vareada. Sin embargo, hay una fruta en particular que siempre es rechazada o, al menos, aislada: La banana.

Publicidad

La banana generalmente no está acompañada a pesar de los sabrosa y la sensación de saciedad que esta puede entregar.

Y los motivos son principalmente dos: supuestamente, se descomponen con mayor rapidez. Y cuando se comienzan a descomponer, también aceleran el proceso de las frutas que las rodean.

Una vez que la banana es cortada, rápidamente abandona su particular color amarillo y comienza a tomar un color marrón, otorgando una percepción de que esta fruta se deteriora con mayor prontitud. Sin embargo, esto no es así.

Publicidad

Dan Bebber, experto de la Universidad de Exeter en Reino Unido y líder del Proyecto Seguridad Alimentaria,asegura que las bananas maduran al mismo tiempo que las manzanas, las papas o los aguacates.

No obstante, lo cierto es que la descomposición de la banana si acelera el de las frutas que la rodean.

Según el entendido, esto ocurre debido a que la banana entra en fase de descomposición a causa de una enzima llamada polifenol oxidasa (PPO).

Publicidad

“El PPO convierte los químicos comunes llamados fenoles en quinonas, por la acción del oxígeno en el aire, y luego las une para formar varios pigmentos marrones.

Las bananas hacen que maduren las otras frutas porque liberan un gas que se conoce con el nombre de eteno.

Este gas hace que madure la fruta o que se ablande porque rompe las paredes de las células, convierte los almidones en azúcares y hace desaparecer los ácidos”

-Dan Bebber

Sin embargo, existe una solución para frenar un tanto este proceso de descomposición natural.

La empresa británica Marks & Spencer, luego de años de investigación, logró desarrollar una formula para mantener a las bananas frescas, incluso en compañía de otras frutas.

El producto en cuestión mezcla los ácidos cítricos con aminoácidos, lo cual, si se aplica inmediatamente después de que la banana se pela y se corta, hace que esta mantenga el color amarillo sin cambiar su sabor.

La otra opción más casera que puedes probar en tu propia casa, es agregar jugo de limón a las frutas cortadas. Así se mantendrán en buen estado por mayor tiempo.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.