Shahak Shapira, el polémico artista que contrasta selfies con desgarradoras imágenes del Holocausto

Publicidad


El artista israelí Shahak Shapira ha cuestionado la actitud indiferente de cientos de turistas que acuden a los monumentos en memoria de los fallecidos durante el holocausto. Para ellos decidió crear un sitio web en el que muestra una serie de selfies subidas a redes sociales como Instagram y Facebook.

Publicidad

yolocaust.de

Yolocaust critica este comportamiento un tanto frívolo de forma satírica cambiando el fondo de estas fotos por imágenes de los campos de concentración. Por su crudeza ya ha tenido una importante repercusión en redes sociales. Todas las imágenes que usa han sido sacadas de redes sociales bajo el etiqueta o la ubicación del Monumento. En algunas de ellas se pueden leer descripciones como “Qué lugar tan increíble” al lado de un emoticono de un corazón o “Saltando sobre judíos muertos”.

yolocaust.de

Para Shapira el objetivo no es tanto establecer qué se puede hacer y qué no en el memorial, sino llamar la atención sobre comportamientos irrespetuosos.

“¿Qué se me permite hacer en el Memorial del Holocausto, y qué no?”, se pregunta el artista. Y dice: “Ningún acontecimiento histórico se compara con el Holocausto. Depende de usted cómo comportarse en un sitio conmemorativo que marca la muerte de 6 millones de personas.

yolocaust.de

Observa algunas de las fotos:

yolocaust.de
yolocaust.de
yolocaust.de
yolocaust.de
yolocaust.de
yolocaust.de

¿Qué opinas de este tema?

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.