Shakira dio un poderoso discurso inspirado en sus hijos Milan y Sasha y dejó a todos boquiabiertos

Publicidad


Shakira, Shakira, Shakira… sin duda alguna, todas las mujeres deberíamos sentarnos alguna vez a ver lo que esta artista y mujer ha hecho con su vida y carrera. No solo destaca por su belleza, si no que, además, ha formado una hermosa familia junto a su marido, el jugador de fútbol Gerard Piqué y sus dos hijos Milan y Sasha; se ha convertido en una de las artistas más influyentes del pop internacional; y, la guinda de la torta, a logrado combatir la pobreza en su país natal, Colombia, a través de su Fundación Pies Descalzos. ¿Algo más que decir? Esta mujer es prácticamente el éxito hecho persona… y por “éxito” no me refiero a la cantidad de millones que ha hecho ni los premios que ha ganado, “éxito” por la vocación comunitaria que tiene y lo que ha logrado con ella. 

Publicidad

Como todos los años, este se celebró el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; instancia en la cual las figuras más influyentes de la política, economía y cultura abordan algunos de los asuntos más importantes de la comunidad internacional. Como era de esperar, Shakira estuvo ahí.

With fellow SDG advocate Forest Whitaker at the @worldeconomicforum – education for peace! Shak

A photo posted by Shakira (@shakira) on Jan 16, 2017 at 1:40pm PST

Publicidad

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

La interprete de “Ojos así” no solo se ganó el Premio de Cristal por su intensa labor humanitaria, si no que, además, dejó a todos boca abierta con el potente e inspirador discurso que dio. En el, habló sobre la pobreza, los niños y lo que deberíamos hacer como sociedad si queremos un futuro mejor. Una vez más, dejó demostrado que mover las caderas, no es lo único que sabe hacer excelente, esta mujer.

Partió recordando a toda la audiencia de la importancia que tiene la primera etapa de vida: “está comprobado que una buena alimentación y estimulación en los primeros 5 años, mejora el desarrollo del ser humano en su adultez”. Dicho es, pasó a las cifras y dejó a todos helados cuando dijo:

“Hoy, son 250 millones de niños en el mundo, los que están en situación de riesgo. Para que lo pongan en perspectiva, eso es un país entero, del tamaño de Estados Unidos. ESO, es el ‘epic fail” de la sociedad”

– Shakira –

Luego, como dándole una bofetada a todos los empresarios que la escuchaban atentos, les dijo: “¿Quiénes se harán cargo del desarrollo del futuro? Sus hijos, mis hijos, Milan y Shasha y esos 250 millones de niños en riesgo”. Con esto, quiso poner sobre la mesa la idea de que invertir en los niños, su desarrollo y educación, es la inversión más segura.

Youtube

Aprovechó el momento para recordar el trayecto que ha tenido su propia fundación Pies Descalzos, destinada a erradicar la pobreza en Colombia y dijo: “tenemos que tomar todo lo que los gobiernos han dejado de lado y trabajar con ellos”. Orgullosa, repasó los logros que se han obtenido:

“Le dimos educación a niños en situación de riesgo y ahora todos ellos, que podrían haber sido reclutado por narcotraficantes, van camino a la Universidad, o están en la Universidad en este preciso momento”

– Shakira –

Para finalizar y ponerle un poco de humor, Shak dijo: “Sé que puedo ser muy insistente, y lo soy. Soy apasionada y la razón por la que lo soy, es porque lo he visto con mis propios ojos. Yo he visto lo que la educación puede hacer: milagros”

Youtube

Quiero ser como ella… Que gran mujer.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.