Sólo por ser profesor, este hombre es famoso y millonario. Se lo debe a su país

Publicidad


Finlandia es el país líder en cuanto a educación se trata, pero existe otra nación pisándole los talones. El sistema educativo de Corea del Sur tiene muchas deficiencias si lo comparamos con con el país nórdico, pero el respeto que se le otorga a los profesores es igual de increíble, incluso, pueden convertirse en celebridades o ganar fortunas.

Cha Kill-Yong, mejor conocido como Mr.Cha, es muy famoso en su país. No es actor ni cantante, es maestro de matemáticas.

Cha, usa extravagantes disfraces e inventa divertidos personajes para enseñar complejas ecuaciones a sus alumnos. Le gusta “enseñar a los estudiantes con pasión”, le comentó a la BBC.

Publicidad

BBC

Hay que prepararse para KSAT.

El KSAT es el examen más importante en la vida de un sur coreano. El futuro depende del puntaje y los chicos se preparan durante tres años para lograr uno alto.

AP Photo/ Lee Jin-Man

Los profesores están entre los miembros de la sociedad más respetados.

Corea del Sur es uno de los países asiáticos que encabeza las pruebas como PISA y tiene los mejores resultados en cuanto a la aplicación de sus profesionales. Un joven promedio estudia desde las 8 am hasta las 11 pm y sus padres seguro se gastan todo el dinero en los mejores profesores.

Publicidad

Publicidad

Considerando que la educación es casi una competencia y una presión, quienes aplican para ser maestros tienen los mejores puntajes.

Luego serán casi los mejores pagados.

Publicidad

AP Photo/Lee Jin-Man

Todo tiene un precio.

Si bien los maestros son muy bien remunerados con su trabajo, los alumnos de este país se encuentran dentro de los más infelices del mundo. La tasa de suicidios es altísima y, aunque profesores como Cha han vivido en carne propia la despedida de algún amigo, no pueden dejar de exigir el 200%. Lo único que se puede hacer es ser creativo y hacer del aprendizaje un show.

Reuters/Kim Kyung-Hoon

Estudiar debería ser libre para todos y una satisfacción. No una obligación prácticamente pagada.

¿Qué opinas tú?

Publicidad

Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.