Su asesinato pasó meses inconcluso. Ahora un inmigrante del refugio donde trabajaba confesó el horror

Publicidad


En plena crisis migratoria, donde millones luchan por sobrevivir en otras latitudes, nace un caso insólito que perjudica la imagen de los más desposeídos y revaloriza los prejuicios ante el refugiado que huye a Europa en busca de una mejor calidad de vida, o simplemente evitando morir asesinado en una cruenta guerra.

Publicidad

Un adolescente afgano solicitante de asilo fue detenido en Alemania por la violación y asesinato de una joven de 19 años de edad, hija del Dr. Clemens Ladenburger, un abogado que trabaja como la mano derecha del director jurídico de la Comisión Europea.

La estudiante de medicina, María Ladenburger, trabajaba en un hogar de refugiados en su tiempo libre. Fue encontrada muerta en la ciudad universitaria de Friburgo, cerca de la frontera con Suiza a mediados de octubre.

El sospechoso ha confesado el asesinato, según las autoridades. Fue detenido el viernes y se presentará ante los tribunales el próximo año. María se ahogó después de haber sido violada, su cuerpo fue encontrado en el río Dreisam.

Después de tres semanas de búsqueda, parte de evidencia encontrada en la escena incriminó al inmigrante que había sido acogido por una familia local en Friburgo, donde había vivido sin incidentes.

Publicidad

David Müller, jefe de la Comisión Especial de la policía, dijo en una conferencia de prensa que a través de entrevistas y una encuesta basada en la web, se reconstruyeron las últimas horas de vida María.

La policía está tratando de establecer si el detenido también puede ser responsable de la muerte de otra chica activista que fue encontrada luego de ser violada y asesinada a principios de noviembre, a sólo 18 millas de distancia de Friburgo.

La noticia se produce antes de la conferencia del partido conservador CDU de la canciller Angela Merkel, en la que expondrán sus pretensiones a un cuarto mandato en el cargo el próximo año, frente a una creciente ola de ira en contra de su política de refugiados de puertas abiertas.

¿Qué opinas de esto?

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.