Su discapacidad le impedía ir a su graduación. Luego le permiten ir acompañada de su más fiel amigo

Publicidad


Hay una razón por la que se dice que el perro es el mejor amigo de las personas. Claire y su compañera Percie, pueden comprobarlo. Siempre han sido inseparables, pues la cachorra no sólo es su más fiel amiga, sino que una perrita de asistencia que le ayuda a prevenir sus ataques de ansiedad.

Publicidad

Cuando llegó la hora de la fiesta de graduación de Claire, sólo tenía sentido que Percie la acompañara para uno de sus días más significativos.

Instagram

Percie es, en específico, una perrita de alerta médica. Ha sido entrenada para sentir los cambios hormonales en Claire que pueden desatar una crisis, lo que le permite a ella estar preparada para cuando suceda y llevar una vida normal.

“Gran parte de la discapacidad que tengo son episodios derivados por la ansiedad, lo que se puede describir, en términos prácticos, como ataques de pánico. Percie puede detectar mis niveles de cortisol y avisarme cuando el episodio está a punto de suceder, basándose en dichos niveles. Esto me da una ventaja para que yo pueda tomar las medidas necesarias y reducir su severidad”.

Claire en entrevista para The Dodo.

Publicidad

Instagram

A pesar de que el baile fue una instancia de celebración para Claire, su novio y todos sus amigos, Percie siempre estuvo atenta y junto a ella, lo que aseguró que la noche fuera inolvidable y sin problemas.

Ella tenia miedo de que algún episodio se pudiese desatar durante su graduación, pero a pesar de todas las emociones, Percie le avisó cada vez que tenía que relajarse.

Instagram

“Ella me ayudó durante la fiesta al avisarme varias veces tocándome con sus patitas o empujándome con su nariz. Realizó bloqueos y coberturas, al ponerse en posiciones que evitan que la gente se me acerque mucho para que yo me recupere de episodios menos severos y breves”.

Publicidad

Claire en entrevista para The Dodo.

Instagram

Cuando ya llevaba una hora de transcurrido el evento, un episodio un poco más intenso tomó lugar, lo que hizo que Claire tuviera que irse un poco más temprano.

Mientras esperaba con su novio a que su madre los recogiera, Percie mantuvo todo bajo control al poner su peso sobre los puntos de presión en la parte baja de su cuerpo mientras ella estaba sentada, aliviando parte de los síntomas.

Instagram

“A pesar de que no me pude quedar todo el baile, sin Percie jamás hubiese tenido el valor para asistir a la fiesta en primer lugar.

Espero educar a las personas sobre los perros de asistencia y las discapacidades invisibles, así como también espero ayudar a otros a sentirse menos solos y más fuertes en su batalla.

No soy más débil por mi discapacidad o porque tengo un perro de asistencia. Soy, de hecho, mucho más fuerte”.

Claire en entrevista para The Dodo.

Instagram

Ésta es sólo una de las ocasiones en que Percie le ha brindado su ayuda. Ella quiere que todos sepan lo importante que es en su vida y cómo los perritos que cumplen esta noble labor merecen todo nuestro reconocimiento.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.