Su trabajo es rescatar gatitos pequeños de las calles. Lucha contra viento y marea por protegerlos

Publicidad


Su nombre es Hannah Shaw y no tenía idea de que terminaría dedicada enteramente a rescatar gatitos pequeños de la calle. Ella misma, de hecho, no se consideraba una “persona de gatos”, pero todo cambió hace 8 años cuando se encontró un gato atrapado en un árbol en su ciudad natal, Filadelfia, en Estados Unidos.

Publicidad

Facebook Kitten Lady

Shaw rescató al pequeño felino y lo llevó a varios veterinarios y voluntarios de refugios en busca de ayuda, y se dio cuenta de que existe una cantidad muy limitada de información. Así que decidió resolver esta situación por su propia cuenta e investigó cuanto pudo.

“Descubrí que había muy pocos recursos para los gatitos (…) realmente tuve que hacerme mi propio camino para ayudar a los gatitos”, dijo Shaw, según declaraciones difundidas a The Dodo.

Facebook Kitten Lady

Shaw mantuvo Coco -el gatito del árbol- como su propia mascota. Y así llegó Eloise cuatro años más tarde y luego se dio cuenta de que había muchas, muchas más gatitos que necesitaban su ayuda, no sólo en su área local, sino al otro lado el país.

Se estima que 7.6 millones de animales de compañía entran en los refugios en los Estados Unidos cada año, y 3.4 millones de ellos son gatos, según Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA). Y Lo que es más asombroso es que 70% de los gatos en refugios son sacrificados cada año.

Publicidad

Facebook Kitten Lady

Los gatitos recién nacidos son más propensos a morir debido a que muchos refugios no tienen los recursos para cuidar de ellos.

El siguiente gatito que Shaw rescataría sería Rufus, a quien, casualmente, también encontró en un árbol como a Coco. Un mes más tarde, Shaw tomó en Zeke, que le trajo un nuevo conjunto de problemas: era mucho más pequeño y más joven que Coco y de Rufo, lo que les hizo un poco más fácil para cuidar.

Facebook Kitten Lady

“Mi amigo me llamó y me dijo, ‘Oye, sé que acaba de guardar algunos gatitos. Hay uno en mi callejón ¿Puedes venir a ayudar? Es muy joven’”, explicó Shaw. “Así que llegué a su casa y estaba lloviendo, y ella había estado observando durante horas para ver si la madre vino para el gatito, pero ella nunca lo hizo.”

Publicidad

 

Y así fueron apareciendo más y más gatos.

Facebook Kitten Lady

 “Yo tenía 20 o 21 años y no tenía dinero”, dijo.

Ella, que trabajaba en una escuela junto a un amigo, se dedicó a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a los gatos.

Facebook Kitten Lady

Con el tiempo, los otros maestros y personal de la escuela se enteraron de Zeke, que acompañaba a Shaw a la escuela y a todas partes en donde ella tuviera que estar. Y decidieron ayudarla con dinero.

Facebook Kitten Lady

Shaw ahora dedica sus días en la ejecución de programas y eventos educativos, habla a los medios que proporcionan información sobre refugios para animales con los recursos gratuitos y de bajo costo para ayudar a poner fin a la eutanasia de los gatitos. Y, por supuesto, continúa buscando más gatitos para ayudarles a sobrevivir.

¿Quieres ayudar a Shaw? En su página de Facebook la puedes contactar.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.