¿Te falta ese amigo que se ría de tus chistes flojos? En Japón ahora puedes alquilar uno

Publicidad


Y hoy en el top 10 de servicios extraños ideados por los japoneses, tenemos uno que ayudará a salir del paso hasta al más antisocial. Ya conocíamos que en el país asiático se puede contratar una “sirvienta” que nos ayude en el gimnasio, que también se paga por ir a dormir en una clase de Nap-Ercise, e incluso que se puede alquilar novio(a) y mascota. Pero de ninguna manera vimos venir esto: ahora por solo $ 9 dólares la hora, también se puede tener un amigo incondicional que vaya a donde queramos y se ría de nuestros chistes flojos.

Publicidad

Cualquiera pensaría que pagar por un amigo de alquiler rayaría en lo absurdo, pero en realidad hay miles de personas pagando por este servicio a una agencia…

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad

El curioso fenómeno de alquilar amigos por US$9 la hora en Japón

Ikeda dice que no lo hace por el dinero: US$9 por hora no alcanzan para hacerse rico.

Publicidad

Posted by BBC Mundo on Tuesday, May 16, 2017

En este video de la BBC, vimos a Ikea, de 46 años, uno de los “amigos” que hace parte del catálogo y que lleva sólo dos años alternando su tiempo entre su trabajo habitual y las horas en las que supone ser el amigo de alguien.

Como Ikea, existen casi 70 hombres entre los 45 y 55 años, que prestan sus servicios a mujeres y hombres en busca de compañía y de alguien con quien hablar.

BBC

Ikea contó que mensualmente se ve con 30 clientes diferentes y que a menudo lo contratan para ir a cenar, al karaoke, para hablar, para que haga de camarero, de guía de turismo, para estar junto a otros “amigos de alquiler” e incluso para ver un partido de béisbol.

BBC

Se necesita personalidad para ser el amigo de alguien y que los clientes vuelvan a llamarte, y por eso es que Ikea pasa mínimo 20 horas semanales, siendo el amigo de alguien.

Pero, ¿cómo mantener la raya entre una amistad real y los negocios?

Ya le pasó a Jimmy Callahan en Padrino de Alquiler (una película sobre un padrino que contratan para ser el mejor amigo del novio y sin quererlo, en un servicio termina por conseguir su propio mejor amigo)…

El gurú de las bodas (The wedding ringer)

A post shared by NETFLIXesNEWS (@netflixesnews) on Mar 10, 2017 at 11:08pm PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js'%20defer='defer’ defer=’defer

… Así que la pregunta para Ikea, era obligatoria, y esto fue lo que contestó:

“Yo no veo esto como un trabajo, porque no lo hago por el dinero. No es un pasatiempo ni un trabajo voluntario… De hecho, yo también busco amigos al alquilarme. Me he convertido en buen amigo y socio de mis antiguos clientes”.

-reveló Ikea, en el video de la BBC.-

Somos seres sociales por naturaleza, así que situaciones como esta son de esperarse. Pero no podemos negar que es una brillante idea de negocios.

Mientras tanto nosotros los mortales, seguimos haciendo amigos de la manera tradicional y sin cobrar un solo peso. ¿Nos faltará visión de negocios?, ¿Qué pensarán de nosotros en Japón-pón?

Véanse la película.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.