Tener sexo con un cerdo y juegos de realidad virtual mortales: lo que sucede en esta serie es real

Publicidad


En general, en las series de televisión buscamos una manera de distraernos de la realidad, no tener que pensar en nada y poder insertarnos en la historia de otro personaje, su vida y sus problemas. Que poco tienen que ver con los nuestros. Sin embargo, hay excepciones a la regla que merecen aplausos.

Publicidad

Es el caso de “Black Mirror”, el show de Netflix que capturó a todos sus espectadores mostrándoles el terrible mundo al que vamos encaminados. Pero ¿te has preguntado si pasaron realmente los hechos de la serie? Acá te lo contestamos.


1.Guardar tu vida en tus ojos

Como el episodio lo muestra, los seres humanos pueden guardar cada momento en unas lentillas en sus ojos. Esto ya lo inventó Samsung, que creó unas conectadas a tu smartphone. Todo lo que ve tu teléfono, lo ves en tus ojos.

Netflix

2. Juego mortal de realidad virtual

Hace unos meses que salió el videojuego Playstation VR, que consta de unos anteojos de realidad virtual con los que podrás participar como si estuvieras dentro de la consola. Ojalá nadie termine como el protagonista de este episodio.

Publicidad


3. Clones de seres humanos

Como recordaremos en “Ahora mismo vuelvo”, Martha clona a su esposo con información de un computador. Esto ya se puede hacer gracias a Bina48 que forma su personalidad a través de transcripciones de entrevistas, escaneo láser, reconocimiento facial, inteligencia artificial y tecnologías de reconocimiento de voz.


4. Waldo a la presidencia

Waldo, un oso virtual que contaba chistes y decía su dura opinión, llegó a ser un serio candidato a la presidencia. Como lo que ocurrió con Donald Trump, que en un principio fue un chiste y ahora es presidente de los EE.UU.

Publicidad


5. Sexo con un cerdo

El ex Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, contó que había introducido una parte de su anatomía en la boca de un cerdo cuando era universitario. Esto inspiró el perturbador episodio de la serie en el que el mandatario debe tener sexo con un cerdo.

Netflix

6. Cámara web peligrosa

Según iNews, la empresa china Hangzhou Xiongmai Technology sacó de todos su productos las cámaras webs por el peligro a que otros vean a través de ellas, y que no sean los usuarios. Tal cual pasaba en el capítulo.


7. Aplicación que busca la aprobación de otros

El capítulo en que Bryce Dallas busca la aprobación de extraños con un sistema de estrellas ya se inventó hace un año y se llama Peeple.


8. Matar sin sentir

El episodio estuvo inspirado en el libro de S.L.A. Marshall, “Men Against Fire: The Problem of Battle Command”, un ex combatiente de la Primera Guerra Mundial que contaba cómo pocos de sus compañeros soldados querían disparar a enemigos y el esfuerzo del Ejército para hacerlos máquinas para matar.

Netflix

¿Sabías de estos detalles de la serie?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.