Transmitieron una colonoscopía en vivo. Todo fue por el bien de los pacientes

Publicidad


Se han hecho transmisiones desde el espacio, desde la Luna y el océano, pero nadie había transmitido antes un comercial en vivo por televisión desde dentro de un cuerpo humano… hasta ahora. Canal 4, del Reino Unido, se ha convertido en el primero en hacerlo a través de una colonoscopia.

Publicidad

El aviso muestra al doctor Sunil Dolwani dirigiendo la intervención.

La que tiene como objetivo extraer pólipos intestinales en el paciente Philip McSarron, de 60 años, en el Hospital Universitario de Cardiff y Vale.

El doctor explicó lo que sucedía y cómo la extracción de estos podía prevenir que se volvieran cancerígenos.

“Al permitir que mi colonoscopia se transmita en vivo, espero demostrar que es un procedimiento simple, nada a lo cual temer. Ojalá las personas se interesen en ver el material en vivo y les motivará a estar más abiertos a hablar sobre el cáncer y estar dispuestos a aceptar un examen cuando se les ofrezca”.

Publicidad

Dr. Sunil Dolwani

“Cuando me preguntaron si quería ser parte de esto estaba entusiasmado en usar la oportunidad para destacar que el procedimiento de colonoscopia que puede remover pólipos, diagnosticar cáncer y empezar tratamiento oportuno para salvar vidas. Espero que los espectadores estén entusiasmados en ver qué es lo que sucede durante esta intervención y agradezco al Sr. Philip por permitirnos mostrar esto”.

Publicidad

Dr. Sunil Dolwani

Una muy buena determinación por parte de médico y paciente que esperemos pueda ayudar a salvar muchas vidas.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.