Tras 30 años del desastre nuclear de Chernóbil, así son sus animales y plantas

Publicidad


El 26 de abril de 1986, explotó el reactor nº 4 de la planta Nuclear de Chernóbil, impactando al mundo con la mayor tragedia humana y ecológica de la historia hasta ese momento. Así, una enorme zona que le pertenece a Ucrania, quedó contaminada por niveles peligrosos de radiación, y por lo mismo, se delimitaron unos 1.600 kilómetros2 alrededor de la planta, como “zona de exclusión“.

Publicidad

Según las estimaciones científicas, el lugar podría ser habitable de forma segura por el ser humano en 20.000 años. Sin embargo, actualmente es posible realizar visitas cortas sin recibir dosis letales de radiación.

Como podrán imaginar, Chernóbil se ha convertido en un verdadero Santuario de la Naturaleza, en donde las plantas crecen sin control, y en donde los animales se desarrollan en absoluta paz y libertad. Pero, y es aquí donde quiero poner la atención: ¿Será realmente un lugar seguro para estas especies?

Publicidad

Este tronco tiene un notorio cambio en su color, justo para el año en que sucedió la explosión:

Fuente

Muchas aves presentan tumores y anomalías físicas:

Fuente

Este hongo extrañamente, tiene una temperatura superior al área que lo rodea:

Fuente

¿Increíble lo que la radiación puede hacer o no?

Publicidad

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.