¿Tu gato actúa extraño? Aparentemente es porque tiene un “sexto sentido” y puede ver fantasmas

Publicidad


Si tienes un gato en casa, seguramente alguna vez lo habrás visto quedarse mirando atentamente hacia un espacio al azar, donde tú no distingues absolutamente NADA en particular. Es probable que pensaras que tu gato tiene capacidades extrasensoriales, pero no eres el único. De hecho, en Youtube hay innumerables videos de gatos haciendo lo mismo, que han hecho pasar malos ratos a sus dueños.

Perfectamente podríamos pensar que A) los gatos están locos B) los fantasmas realmente existen o C) todas las anteriores.

Pero antes de entrar en conjeturas, conozcamos lo que estos expertos tienen para decirnos.

Publicidad

Shutterstock

De acuerdo a una entrevista en el portal The Dodo, la veterinaria Rachel Barrack, de Acupuntura Animal; dice que los gatos pueden estar percibiendo movimientos en esa zona.

“Cuando los gatos parecen estar mirando hacia el espacio, pueden estar detectando movimiento sutil, ya que su visión es mucho más aguda que la nuestra”

Y esto ya ha sido comprobado científicamente…

En 2014 un estudio concluyó que los perros y los gatos tienen la capacidad de ver espectros de luz imperceptibles al ojo humano, como la luz ultravioleta.

Publicidad

La explicación para esto es que los ojos de los gatos poseen entre 6 y 8 veces más bastones (células fotoreceptoras) que los nuestros.

Publicidad

Pero los gatos parecen actuar muy diferente a los perros…

“Los gatos, a diferencia de los perros u otros animales, son más curiosos por naturaleza. Esto podría explicar su comportamiento a veces errático.”

-afirmó Barrack.-

“Creo que primero debo decir que no creo personalmente en fantasmas. Sin embargo creo que los gatos tienen capacidades notables, y sabemos que sus sentidos son mundos más fuertes que los nuestros”.

-dijo a The Dodo Katie Armour, coordinadora del proyecto para el MSPCA Boston Adoption Center.-

Ella cuenta que a veces observa a sus gatos mientras se quedan mirando algo que parece ser del más allá. Una pared blanca, un rincón oscuro…

Tiger is amazed #amazedcat #catsofinstagram #prettykitty #orangetabby #stunnedcat #cutiecat

Una foto publicada por Dave Noof (@jabberwocksloth) el

“No sólo son capaces de ver y oír cosas que no puedo, tienen cerebros maravillosos que trabajan de una manera que no entendemos completamente. Cuando un gato está mirando algo que no parece estar allí, o si nos llaman la atención sobre esta presencia percibida, debemos respetar que no sólo están intentando interpretarlo, sino que están preguntándose si la situación es segura “.

-explica Armour.-

Sugiere además que los dueños de los gatos deberían tratar la situación de manera tan curiosa como ellos, investigar más allá, como una actividad en conjunto.

“Enciende una linterna justo en esa esquina oscura, presiona tu oreja contra la pared para escuchar lo que están escuchando”

-explicó Armour.- 

Algo que también ocurre a veces, es que tu gato no está mirando fantasmas, sino que te mira fijamente y esto puede ser un poco desconcertante.

El Bebe Solito #bebé #Gatos #ojos

Una foto publicada por Alan Alvarez (@alancito_01) el

“Si un gato te queda mirando fijamente, a menudo esto provoca a los propietarios a moverse lentamente o incluso a parpadear para enviar el mensaje de que no eres una amenaza. Pero también está la posibilidad de que sea por amor”.

-concluyó.-

Porque así son los gatos. 

Publicidad

Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.