Un hombre atropellaba personas de forma premeditada. Entonces, él tomó un bate de béisbol

Publicidad


Tevita Mahina tiene sólo 17 años, pero a los ojos del mundo se ha convertido en todo un héroe. El adolescente, junto a un amigo identificado como Isaac Tupou, intentaron detener a un conductor que aparentemente había perdido el control de su vehículo. Armados con sólo un bate de béisbol, los adolescentes detuvieron al hombre que manejaba sin preocuparse en lo más mínimo por los peatones.

Publicidad

Nine News

 

El chico le aseguró al Daily Mail que no se sentía como un héroe por la sencilla razón de que no había logrado salvar a las personas que murieron a causa de la cuestionable conducta de este hombre:

Nine News

“No salvé a nadie así que no me siento como un héroe. Los que ayudaron a las víctimas son los héroes”.

El número de heridos llegó a 37 personas. Adicionalmente cinco personas murieron en la escena.

Shutterstock

Al consultarle cómo reaccionaría si tuviese que presenciar este terrible escena una vez más, él aseguró que volvería a actuar de la misma forma:

“Lo haría todo otra vez sin siquiera pensarlo. Sólo lamento no haber podido hacer algo más para detenerlo. Desearía poder haberlo detenido. Pensemos en las cinco personas que murieron, espero que sus familias estén bien. Definitivamente estaré rezando por ellos”.

Publicidad

Supplied

El chico relató que había decidido ir al centro de la ciudad con algunos amigos y que habían llevado un bate de béisbol y una pelota para pasar el tiempo y entretenerse haciendo un poco de deporte.

Fue allí que vieron a un conductor que a primera vista parecía haber perdido el control de su vehículo. Pero al escucharlo gritar “que se joda el mundo” se dieron cuenta de que la forma en la que conducía no era accidental: todo había sido premeditado.

“Mis amigos y yo lo vimos y lo escuchamos gritando estas cosas así que nos acercamos de inmediato. Nos parecía que quería herir a la gente que estaba cerca así que fuimos a ver qué pasaba”.

Publicidad

Seven News
Seven News

Fue allí que usaron el bate para golpear el auto en un temerario intento por detenerlo y distraerlo de su propósito. Podrían haber salido terriblemente heridos, pero por suerte no les pasó nada.

“Al recordarlo creo que fue algo tenebroso pero para honesto no lo pensamos mucho. Todo pasó muy rápido”.

La chica que grabó todo el video, identificada como Meesha Rhodes Ali aseguró que los chicos habían sido extremadamente valientes:

“Los chicos estaban intentando detenerlo porque hubo un momento en el que paró justo en frente de nosotros y casi nos tira al suelo. Pensamos ‘este tipo va a matar a alguien’. No sabíamos si tenía un arma o si iba a sacar una pistola de su bolsillo… fue una locura”.

Finalmente la policía se presentó en el lugar. Para reducir al sujeto fue necesario dispararle. Posteriormente pudieron bajarlo del vehículo y le prestaron asistencia médica.

Meesha Rhodes Ali / Facebook

Aún no se sabe qué fue lo que llevó a este sujeto a actuar de esta forma y no se descarta que esté sufriendo de algún tipo de trastorno mental.

Está de más decir que sin la intervención de este chico el número de muertos y heridos podría haber sido mucho mayor lo que demuestra que, muchas veces, una acción desinteresada es todo lo que se necesita para ayudar a evitar un tragedia de proporciones.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.