Una psicosis postparto dejó a esta madre convencida de que es James Bond y que debe salvar el mundo

Publicidad


Una nueva madre tuvo que ser internada en el hospital luego de desarrollar extraña psicosis postparto que la llevó a creer que era James Bond en una misión para salvar el mundo. Aunque puede sonar gracioso e incluso divertido es una rara enfermedad que afecta a una madre entre mil, por lo que su familia tiene que haber estado muy preocupada. Conoce el extraño caso de Dorota Donigiewicz.

Publicidad

Una mujer de 27 años llamada Dorota Donigiewicz desarrolló una extraña psicosis postparto que le hizo creer que era James Bond y que tenía la misión para salvar el mundo.

PA Real Life

Incluso respondía las llamadas del teléfono diciendo “Soy Bond, James Bond” y recorría el campo buscando una casa de seguridad que no existía.

Todo después de dar a luz a su hija, Zofia, de ahora 17 meses. Como Dorota sufrió poderosos delirios, su prometido temió por su cordura y llamó a la policía para que la internaran.

PA Real Life

La psicosis postparto es una forma extrema de depresión postnatal que hace que las mujeres sean maníacas, paranoicas y delirantes, afectando sólo a una de 1.000 nuevas madres. La causa se desconoce.

Publicidad

Dorota dio a luz por cesárea de emergencia, debido a una inducción fallida, después de un embarazo normal. Ella había sufrido con ataques de pánico en el pasado y tuvo que pedir días libres en el trabajo por ansiedad, pero se sentía bien después de tener a su hija.

Pero la psicosis comenzó tres meses después de dar a luz. Dorota cuenta, ahora ya recuperada: “Hubo una competencia por radio para encontrar a un fan de James Bond para ir al estreno y pensé ‘bueno, yo soy James Bond”.

Publicidad

“Desde ese momento pensé que mi misión era salvar el mundo”.

PA Real Life

Cuenta que empezó a manejar por campos e incluso pedía a la gente que guardara dinero para que Zofía y ella se cuidaran si fracasaba su misión de salvar el mundo.

“Mi familia notó que estaba actuando extraño pero al principio pensaron que estaba jugando”.

Al final su pareja se dio cuenta y llamó a la policía y al centro de salud mental. Dorota tardó meses en sentirse nuevamente bien y seis meses después ya volvió a trabajar a tiempo completa.

Y ahora, a pesar de su experiencia, planea tener un segundo hijo y casarse con Sean, su pareja.

PA Real Life

“Cuando estaba enferma Sean estuvo siempre para mí, sin preguntas. Ahora nos reímos de mis delirios y él incluso me llama James”.

¿Qué piensas de este extraño caso?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.