Una tortuga marina de 100 kilos llegó a la costa de Tasmania. Necesitaba ayuda

Publicidad


Los pescadores de la isla de Tasmania (Australia) hicieron un inusual hallazgo esta semana. Una enorme tortuga marina que parecía necesitar ayuda desesperadamente. Se trataba de un espécimen bastante grande, con casi 100 kilos de peso y que llamó la atención por sus lentos movimientos. Su cuerpo cubierto de percebes (artrópodos marinos), sugirió que tal vez había estado enferma por algún tiempo.

Publicidad

Marine Conservation Program

“Las tortugas marinas rara vez se ven en las aguas de Tasmania, y ésta estaba claramente débil de salud”.

– describió el Programa de Conservación Marina (MCP), un grupo gubernamental que acudió al rescate de la tortuga, después de que los pescadores la atraparan para ayudarla.-

Publicidad

Marine Conservation Program

La tortuga tuvo un albergue temporal en un mercado de pescado y al día siguiente el MCP la condujo a un examen veterinario, donde le realizaron radiografías para saber si presentaba algún tipo de lesión.

Marine Conservation Program

A menudo, las tortugas ingieren equipo de pesca o plásticos al confundirlos con medusas. Pero afortunadamente, este no fue el caso.

Marine Conservation Program

Sin aparente signo de amenaza, los veterinarios decidieron suministrarle fluidos de refuerzo y comenzaron a quitarle los percebes uno por uno.

Publicidad

Marine Conservation Program

Cuando su salud se vea mejor, decidirán cuál es el mejor destino para ella. Pero mientras tanto, se mantiene bajo observación y reposo.

Ella prácticamente nadó para recibir ayuda veterinaria.


Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.