Universidad estaba tan desesperada por la obesidad de sus alumnos que les pagó para que perdieran peso

Publicidad


Hace algunos años, la universidad de Chongqing (ubicada en la provincia china del mismo nombre) comenzó a notar que sus estudiantes estaban subiendo de peso de forma preocupante, sobre todo en primer año. Como una de las universidades más reconocidas del país, comprenden y aprecian la dedicación que sus estudiantes muestran a la hora de concentrarse en estudiar, pero les preocuparon los efectos que tendrían estos cambios, usualmente bruscos, en el peso de sus alumnos.Por eso, lanzaron un peculiar concurso en el que todos ganan.

Publicidad

Si pierden peso, eso sí.

Durante un periodo determinado, los estudiantes deben esforzarse por bajar la mayor cantidad de kilos posible. Los premios dependen del peso inicial más que de los kilos perdidos, y son todos en dinero.

92 de sus 328 participantes lograron perder cinco kilos durante la competencia de este año, mientras que los rotundos ganadores fueron tres estudiantes que bajaron nada más y nada menos que 15.

Los estudiantes recibían entre cuatro y 15 dólares por kilo perdido dependiendo de su peso inicial, y los cinco ganadores podían optar por una beca deportiva de casi 300 dólares. 

Quo Fei, quien ganó el segundo lugar, ha participado tres veces del evento, aunque la primera vez no logró bajar un sólo gramo. Está determinado a esforzarse más cada año. Entre el 2015 y el 2016 Guo perdió 13.4 kilos. Desde entonces hasta ahora, logró bajar 16 kilos.

Publicidad

“Después de bajar de peso dejé de sentirme tan cansado. También sentí más confianza en mi mismo”.

China News

Otro de sus participantes, Peng Jiaqi, puede no haber quedado en el Top Ten con sus 9.1 kilos perdidos, pero siente que ganó algo mucho más importante para él: belleza.

Publicidad

Desde que bajó de peso se le hace más fácil hablar con chicas y ser más extrovertido.

China News

Su “secreto” fue comer mejor y a las horas correspondientes y hacer ejercicio con regularidad, lo que no es difícil en esta universidad donde hay varios grupos de estudiantes que quieren participar por el dinero extra.

¿Crees que bajarías de peso si te pagaran por ello?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.