Venció un cáncer de mama. Ahora, la actriz de “Pasión de Gavilanes” posa orgullosa en bikini

Publicidad


Lorena Meridano, actriz argentina que tuvo un rol protagónico en la teleserie Pasión de Gavilanes, vivió la peor época de su vida cuando le diagnosticaron un agresivo cáncer de mamas en 2014. Durante los últimos dos años la actriz se dedicó a luchar con todas su fuerzas, e incluso se sometió a una mastectomía (procedimiento quirúrgico utilizado para quitar los senos) de su pecho izquierdo con tal de salvar su vida.

Publicidad

La actriz, que hoy en día tiene 46 años, vuelve a gozar de buena salud, aunque las secuelas de esta brutal enfermedad siguen siendo evidentes en su cuerpo.

Hace cuatro meses se decidió a publicar esta impactante fotografía de sus pechos, que acompañó con un desgarrador testimonio:

🚨Precaución, la imagen podría ser muy fuerte para algunos lectores🚨

Publicidad

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios,biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores,a los 15 días,en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja. En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe,valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más,como Muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios. #sinfiltros @lorenameritano #2016

A photo posted by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on Aug 20, 2016 at 6:53pm PDT

Publicidad

Lorena también se sometió a una operación para extirpar sus trompas de falopio y ovarios para evitar cualquier posibilidad de llegar a tener cáncer nuevamente.

Posteriormente, se sometió a otras intervenciones para reconstruir sus senos y crear pezones artificiales. Durante todo el proceso no se quejó ni una sola vez y le daba gracias  a Dios por haber logrado sobrevivir:

“Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios”.

Fue en este contexto que hace algunos días Lorena quiso publicar unas selfies de ella en bikini disfrutando del sol:

#domingo #nofilter #paz #love

A photo posted by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on Jan 14, 2017 at 7:38am PST

Jaaaaaa! Si estaré relajada que es #sábado papáaaaaaaaaaa #verano #nofilter #paz #hogar #love

A photo posted by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on Jan 14, 2017 at 7:54am PST

También publicó un video donde quiso recalcar que la felicidad era posible lejos de los estándares de belleza que la sociedad nos quiere imponer:

Publicar estas imágenes es toda una celebración, especialmente considerando que según la OMS el cáncer de mamas cobró la vida de 519.000 mujeres durante 2004 y que esa cifra se ha mantenido en el tiempo. Su historia podría haber sido muy diferente.

A principios de septiembre del 2016 Lorena ya había anunciado que finalmente habían logrado extirpar hasta la última célula cancerígena de su cuerpo y que de aquí para adelante todo se trataba de cerrar los procesos y “pronto de vuelta al ruedo”.

Más que un acto de vanidad, sus fotografías son un largo respiro y una oda a la vida. Son un testimonio que visibiliza esta complicada enfermedad al mismo tiempo que le da esperanzas a miles de mujeres que actualmente luchan contra el cáncer de mamas.

Nos alegramos genuinamente de que haya logrado superar esta dura etapa de su vida y esperamos que desde ahora en adelante sólo le lleguen cosas buenas. Realmente lo merece.

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.