Vogue rompió los esquemas y publicó fotografías sin Photoshop: así luce una modelo en realidad

Publicidad


Vivimos en una sociedad acostumbrada a encasillar todo, incluso algo tan subjetivo como la belleza, cuya definición sólo depende de los ojos que la ven. Las personas somos diferentes y justamente eso es lo que nos hace únicos. Y para demostrarlo, la modelo irlandesa de talla grande Tia Duffy se lanzó a una arriesgada sesión fotográfica literalmente al natural…

Publicidad

No hay retoques ni edición, sólo un cuerpo femenino lleno de perfectas imperfecciones.

Maya Sheterwood/Vogue

Bajo el lente de la fotógrafa Maya Sheterwood, Tia, en compañía de Karyn Inder, posó en la playa para ayudar a eliminar estereotipos y ampliar el extremo y sesgado concepto de belleza que perpetúa la industria de la moda.

Maya Sheterwood/Vogue
Maya Sheterwood/Vogue

Las mujeres tenemos celulitis y estrías, y no debemos avergonzarnos:

“Las imágenes están tan retocadas que los fotógrafos terminan creyendo que “retocar” es parte del arte de la fotografía. Lo que se hizo para esta sesión fue editar sin cambiar la naturaleza del cuerpo, sin esconder la figura o la celulitis”.

Maya Sheterwood/Vogue
Maya Sheterwood/Vogue

Tia forma parte de una organización llamada Be Body Aware, que está tratando de cambiar el curso de la moda eliminando las falsas creencias de lo que es “bonito” o “feo”, cuando en realidad se debe apostar por la naturalidad.

Publicidad

“Es nuestro trabajo crear un balance y asegurarnos de que las imágenes sean honestas, que sigan siendo piezas de arte sin necesidad de retoques o que el fotógrafo se sienta limitado”.

Maya Sheterwood/Vogue
Maya Sheterwood/Vogue

Según explica Tia, la mayoría de los fotógrafos en la industria se han acostumbrado a editar demasiado las imágenes y cada día los cuerpos en ellas están más lejos de ser normales.

Publicidad

Apostar por el equilibrio y dejar atrás los estereotipos es la base de esta lucha.

Maya Sheterwood/Vogue
Maya Sheterwood/Vogue

“Mientras menos edición, más real en todos los sentidos”.

Maya Sheterwood/Vogue

Creemos que las modelos famosas tienen cuerpos perfectos cuando, en realidad, han sido retocadas con Photoshop. Las chicas que aparecen en las revistas ya son hermosas naturalmente, ¿para qué mostrar algo que no es real?

Publicidad



Fuente: UPSOCL

Publicidad

Written by Mary

Mary

Pensando como siempre en la inmortalidad del cangrejo, surgió una epifanía en la cual soñé un mundo cabalgado por unicornios que sobrevuelan un sin fin de praderas de estrellas y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.